Desde Level-5 han anunciado la llegada de la franquicia multimedia Yo-Kai Watch al mercado occidental, y comienza asociándose con Hasbro para lanzar una línea de juguetes “innovadora” en 2016.
De momento esta expansión occidental de la franquicia llegará a Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Nueva Zelanda y Australia, pero de momento se queda solo en la línea de jueguetes. Sin embargo, han anunciado a lo largo del año anunciarán “emisiones televisivas, videojuegos y merchandising relacionado”, con lo que puede que 2015 sea el año en el que finalmente podamos ver anunciado alguno de los juegos para Nintendo 3DS en nuestros mercados.
Desde su debut en julio de 2013, los juegos de la franquicia han vendido más de 6,5 millones de copias en Japón, siendo el protagonista un muchacho que obtiene un reloj especial que le permite descubrir e invocar misteriosos Yo-kai que le ayudarán a resolver todo tipo de problemas, generalmente causados por otros Yo-kai.
La franquicia cuenta con series de televisión, una película animada, mangas y mucho más, habiendo generado “cientos de millones de dólares en ingresos” para la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario