La película de imagen real Uzumasa Limelight de Ken Ochiai se llevaba el premio Cheval Noir a la Mejor Película en la edición número 18 del Fantasia International Film Festival de Montreal la pasada semana, mientras que las películas Giovanni no Shima de Mizuho Nishikubo y Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen de Keishi Otomo se llevaban sendas menciones de honor. Seizo Fukumoto se llevaba el premio al Mejor Actor por su papel en Uzumasa Limelight, mientras que Miyuki Oshima recibía el premio a la Mejor Actriz por Fuku-chan of Fuku-fuku Flats.
Giovanni no Shima recibía al Premio Satoshi Kon al Mérito en la Animación en la categoría de animación, empatando además con la película Cheatin’ de Bill Plympton por el Premio del Público también en la categoría de animación. Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen se llevaba el Premio de Bronce del Público en la categoría de Cine Asiático, categoría en la que se coronó Miss Granny del director Hwang Dong-hyuk.
El festival otorgó a Mamoru Oshii un premio a toda una vida de carrera antes de proyectar el nuevo master HD de su película Ghost in the Shell el pasado 17 de julio. En el festival se realizó además el estreno internacional de la película de imagen real de Kite, de Ralph Ziman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario