miércoles, 30 de julio de 2014

Según Capcom, que Deep Down sea un free-to-play es un riesgo que tienen que asumir

Capcom trabaja en Deep Down, un action RPG de corte free-to-play que se anunciaba originalmente en febrero de 2013 como exclusiva para PlayStation 4. Desde entonces, no han sido muchas las noticias recibidas sobre el título, pero sabemos que tiene un gran presupuesto, que se está desarrollando en un nuevo motor llamado “Panta Rhei” y que el componente online será muy importante.
Durante una reciente reunión de accionistas, preguntaban a Capcom si el hecho de que sea un free-to-play no es un riesgo demasiado grande, y si esperaban que el título contribuyera a las ganancias del corriente año fiscal, el cual finalizará el 31 de marzo de 2015.
Comprendemos que hay algunos riesgos, en parte porque “Deep Down” es nuestro primer free-to-play para una consola de nueva generación“, respondía un representante de Capcom. “Pero creemos que aceptar ese riesgo es importante en cierta medida porque este título es el punto de inicio de nuestra expansión en venta de contenido para consolas de nueva generación“.
Y lo que es más, un modelo de negocio en el que no vendemos juegos sin más nos da la ventaja de poder darnos acceso al feedback de los usuarios. Podremos usar esa información para resolver problemas, y tenemos planes de refinar y actualizar “Deep Down” durante un tiempo“.
En cuanto al tema de las ganancias, desde Capcom afirmaban que todavía no han decidido cuándo lanzar el título, pero que “posiblemente las ganancias sean pequeñas en el primer año fiscal sin importar cuando comencemos el servicio debido a los costes ocasionados. Esperamos ganar dineroc on el título a largo plazo a partir del siguiente año fiscal a su lanzamiento“.
Deep Down estuvo ausente tanto en el E3 del pasado junio como en la Comic-Con de San Diego de la pasada semana, otorgando Capcom todo el centro de atención a Monster Hunter 4 Ultimate, que llegará a inicios de 2015 a occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario