jueves, 17 de julio de 2014

Detallado el sistema de herramientas de Harvest Moon: The Lost Valley

Detallado el sistema de herramientas de Harvest Moon: The Lost Valley

Desde Natsume han liberado los primeros detalles del sistema de herramientas de Harvest Moon: The Lost Valley, su juego para Nintendo 3DS desarrollado por su propio estudio.
Cuando nos sentamos a diseñar Harvest Moon: The Lost Valley queríamos estudiar qué hace divertido a un juego“, decía el productor Taka Maekawa. “Queríamos mantener el valor del duro trabajo que da grandes recompensas, minimizando cualquier cosa que pudiera apartar el juego de ser divertido“.
Maekawa continuaba: “Le dimos un largo y profundo vistazo al sistema de herramientas y decidimos volver a la pizarra de diseño. Llegamos a la conclusión de que el juego debe ser fluido, con lo que hicimos tres cambios fundamentales al sistema de herramientas“.
La herramienta apropiada para el trabajo
Harvest Moon: The Lost Valley cuenta con herramientas sensibles al contexto. Cuando un jugador está ante un árbol, por ejemplo, hay ciertas acciones que solo se pueden hacer con él. El jugador no puede esquilar ni ordeñar un árbol, con lo que si tienen el hacha en el inventario, el juego sabrá automáticamente que quiere cortar el árbol. Todo lo que han de hacer es andar hacia el árbol, pulsar el botón A y comenzarán a cortarlo. Ahora no hace falta abrir el menú para seleccionar y equipar una herramienta, algo que reduce el ritmo de juego.
LLama a tus amigos los Duendes de las Cosechas para mejorar
En vez de mejorar las herramientas, los Duendes de las Cosechas ahora actúan como mejoras de las mismas. Puede ser muy frustrante y llevar mucho tiempo el conseguir el tipo de mineral exacto para mejorar las herramientas. Por lo tanto, en el nuevo juego los jugadores solo tendrán que pedir ayuda a los Duentes de las Cosechas y ellos les regarán los cultivos, buscarán minerales, recogerán leña y mucho más. Ni siquiera hará falta que se preocupen por mejorar sus herramientas, lo que les permitirá ahorrar tiempo para explorar el mundo.
¡Todo está en la mochila!
Todo lo que el jugador lleva en la mochila, está a su disposición. Como se pueden acumular hasta 255 copias de cada objeto, el almacenaje no será un problema. Nada de volver corriendo a casa para dejar cosas en la nevera o coger una herramienta de la caja, porque se puede llevar todo en la mochila. Así cuando un habitante necesite un objeto, no habrá que preocuparse de que no se lleve encima. La fiel mochila del jugador le ayudará a ahorrar un montón de tiempo.

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